REUSA - RECICLA - REVIVE - REWEAR IT!!!

Reciclar la ropa usada no es novedad alguna. Un gran numero de campañas se han creado a lo largo de los años, tiendas de ropa usada o de segunda mano han crecido en popularidad, al igual que mercadillos los fines de semana a los cuales les llaman "vintage".

Sin embargo, el tema de rehusar, va mas allá de darle una segunda vida a aquellas prendas que se dejaron de utilizar, los procesos industriales que reutilizan las fibras han evolucionado generando un producto óptimo para el consumidor, así mismo, las marcas han cambiado su perspectiva sobre el 'Fast Fashion', observando el daño ocasionado al ecosistema y la sociedad.

Es por esto que marcas como H&M's con mas de 3600 tiendas en el mundo, han organizado la campaña global "REWEAR IT", creando así la World Recycle Week (Semana Mundial del Reciclaje) del 18 al 24 de abril, la cual busca motivar a sus clientes a donar o dejar su ropa que por una u otra razón ya no quieran o usen.




Como es usual en la marca holandesa, el nombrar un padrino o madrina hace sus campañas más virales y en esta ocasión la británica M.I.A. -quien ha estado en boca del mundo por sus canciones y videos críticos- tilda con su dinámica mezcla entre lo oriental y lo occidental la campaña de la marca. Una canción pegadiza, con una letra que pide a gritos a nuestra generación y las venideras a generar conciencia sobre el consumismo masivo, no conformarse y hacer parte del cambio.

Con un baile artístico, sinfonía mística, diferentes escenarios, diversas nacionalidades y el lema "REGENERATE THE NATION" - M.I.A. proclama una vision diferente sobre una de las problemáticas mas preocupantes de la industria, el cuidado del agua.

La pregunta que genera esta campaña es, ¿Funcionará? y ¿En que fábrica se realizarán dichas prendas? 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario